pfpf 

La imagen visual, es toda aquella representación que vemos de la realidad, indistintamente de su categoría y si posee o no algún reconocimiento oficial del arte.

Se utiliza como una forma de recuperar el pasado histórico , y es una excelente herramienta para tu aprendizaje y un instrumento para generar identidad.

 

Cerro San Esteban, Naguanagua, Estado Carabobo - -oooo- Niños Sobre Manta, Colonia Tovar, Estado Aragua

¡La imagen visual es todo lo que puedes ver!, además nos permite propagar cualquier tipo de conocimiento e ideas.

Todas las imágenes que vemos a diario, llegan a nuestro cerebro a a través del aparato visual, cuyo componente principal es el ojo, pero, aunque parezca increíble, es necesaria la participación de los demás sentidos en la interpretación de una imagen, ya que las experiencias anteriores hacen de todo este proceso una maravillosa vivencia.

Torta

En el acto de ver la torta, intervienen experiencias provenientes de otros sentidos, que nos dan un conocimiento muy completo. No sólo se hacen presentes sus cualidades propias de la visión, sino su textura, la suavidad o no de los pétalos que contiene, que es una sensación táctil, y hasta su aroma y sabor, cualidades perceptibles por el olfato y el gusto.

“La imagen visual es fundamental como medio de difusión de las ideas"