fgffgf

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.

El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de un cierto intervalo.

El ojo humano dispone de un campo visual . Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.

 

Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual. Son : alto, ancho y profundo.

Alto : Es el espacio que la vista abarca de arriba abajo.

Ancho : Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.

Profundo : Es la distancia máxima que alcanza la vista proyectada al frente y perpendicularmente al que mira.

 

Si te guías por la imagen del rayo, podrás darte cuenta de las direcciones del campo visual. Tanto en la altura como la anchura, y la parte más profunda es el lugar donde está cayendo el rayo, es decir, detrás de la montaña.

¿Ves lo fácil que es conocer todo sobre la visión? ahora sólo te corresponde ponerlo en práctica a diario para que puedas comprender muchisimo mas acerca de todos los fenómenos que te rodean. ¡Sigue conociendo!.